Un nuevo Grupo de intendentes se reunió en Junín, Provincia de Buenos Aires

Tras el éxito obtenido con los dos primeros Grupos de 8 intendentes, el Programa de Desarrollo Local de CIPPEC lanzó una tercera edición donde se propone reunir intendentes de grandes ciudades de todo el país.

La dinámica, también utilizada por el Grupo de Cooperación Intermunicipal (Ver otra nota), consiste en conformar grupos de entre 6 y 8 intendentes que se reúnan en territorio (una vez en cada municipio representado), coordinados por un asesor técnico especialista en asuntos municipales.

Junin

“Es la tercera vez que CIPPEC lleva adelante este encuentro con la idea de promover la cooperación entre municipios. Cada municipio organiza un encuentro y plantea una temática para trabajar y recibe del resto de los municipios y nosotros una conclusión y propuestas para desarrollar”. Cuenta Lorena Schejtman, Coordinadora del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC

Los miembros de este nuevo grupo son: Rodolfo Suarez (Ciudad de Mendoza), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), José Luis Foulkes (Viedma, Río Negro), Luis Castellano (Rafaela, Santa Fe) y Gerardo Cipolini (Roque Sáenz Peña, Chaco).

El primer encuentro de intendentes se realizó en la Ciudad de Junín el martes 30 de junio. Allí, los jefes del ejecutivo municipal, debatieron temas de seguridad vial, tránsito y movilidad, coordinados por Fabio Quetglas y Lorena Schejtman. Finalizada la jornada, se realizó una conferencia de prensa donde los medios locales pudieron consultar a los participantes sobre los temas tratados y la dinámica de los encuentros.

A lo largo de 2015, se realizarán otras cinco reuniones (Una por cada municipio representado) con la misma dinámica.