Conocé las iniciativas del Programa de Desarrollo Local: clickeá para ver el video Conocé las iniciativas del Programa de Desarrollo Local: clickeá para ver el video Video Líderes Municipales: clickeá para verlo Video Líderes Municipales: clickeá para verlo Líderes Municipales X edición: Cumbre de Intendentes Líderes Municipales X edición: Cumbre de Intendentes Líderes Municipales X edición: Cumbre de Intendentes Líderes Municipales X edición: Cumbre de Intendentes Líderes Municipales X edición: Cumbre de Intendentes Líderes Municipales X edición: Cumbre de Intendentes Líderes Municipales X edición: Cumbre de Intendentes Líderes Municipales X edición: Cumbre de Intendentes Líderes Municipales X edición: Cumbre de Intendentes Líderes Municipales X edición: Cumbre de Intendentes Líderes Municipales VII edición: Nodo Corrientes-Resistencia Líderes Municipales VII edición: Nodo Corrientes-Resistencia Líderes Municipales IX edición: Ciudad de Buenos Aires Líderes Municipales IX edición: Ciudad de Buenos Aires Líderes Municipales VII edición: Nodo Corrientes-Resistencia Líderes Municipales VII edición: Nodo Corrientes-Resistencia Líderes Municipales IX edición: Ciudad de Buenos Aires Líderes Municipales IX edición: Ciudad de Buenos Aires

Testimonios y repercusiones

El programa Líderes Municipales fue declarado de Interés Municipal en muchos de los municipios presentados en la Red de Líderes Municipales.

A raíz del interés generado en los concejales y funcionarios, el Programa de Desarrollo Local de CIPPEC replicó las capacitaciones en varios municipios del país.

Las actividades del Programa tienen amplia cobertura periodística en medios locales, provinciales y nacionales.

Muchos becarios continúan su carrera política en forma exitosa, desempeñándose como intendentes municipales, legisladores provinciales o desarrollando funciones técnicaas en gabinetes ejecutivos locales o provinciales.

Estas Jornadas son de alto interes dedibo a los referentes del país que participan en ella. Se nos presenta una mirada distinta, abierta, pluralista, es decir un nuevo enfoque hacia los novedosos paradigmas del estado, la sociedad civil, los vínculos de interacción en su conjunto además de podes debatir las políticas públicas a nivel país, provincia, municipio.

Patricia Hucena (Orán, Salta)

La pluralidad partidaria nos ha hecho ver a los representantes de los distintos partidos políticos que es posible interactuar en función de beneficios mayores, y esta es la exigencia de la gente y los vecinos.

Germán Rodriguez (Alta Gracia, Córdoba)

Este enciento sirve para parar la pelota un poco, para reordenar ideas y para ver con quiénes se comparte la función pública y cómo se ve en otros puntos del país. No sé hasta que punto seremos líderes en el futuro, pero sé que tenemos responsabilidades en el presente. Ver que hay otros que hacen cosas refuerzan las convicciones, la tolerancia y fortifican las ganas de construir.

Diego Rossi (Lanús, Buenos Aires)

Es una muy linda experiencia que estamos teniendo como funcionarios y autoridades. Sabemos lo importante que son los instrumentos que nos presentan, tanto legales como participativas, para implementarlas y tener una idea más cabal sobre la actividad pública que lleva adelante el gobierno nacional, provincial y local. Son instrumentos que adquirimos y tenemos en cuenta para futuras funciones.

Diego Quinteros (Aguaray, Salta)

Fue una excelente experiencia. Quiero agradeceles lo bien que nos hicieron sentir, los conocimientos que nos transmitieron y la posibilidad de contactarnos con compañeros de grupo maravillosos. Esto demuestra que a pesar de las diferencias políticas se puede compartir y consensuar cuando tenemos claro que el objetivo es el desarrollo de políticas que posibiliten el bienestar de todos.

Rosaba Malynicz (Frías, Santiago del Estero)